Ediciones anteriores

Expotoons 2007 | 1da. Edición

Algunas de las personalidades que asistieron al evento Néstor Córdoba, Manuel García Ferré y Oscar Desplast.

PRESENTACION oficial 2007

El 23 de octubre de 2007 se realizó la presentación oficial de ExpoToons en el hotel Marriott Plaza Hotel. Desde las 10 de la mañana y durante todo el día, la nutrida concurrencia disfrutó de la proyección de cortos de animación, publicidades y series animadas, nacionales e internacionales. Hubo también distintas conferencias de Caloi en su tinta, Juan Antin y Oscar Desplast y, para finalizar, se realizó un Cocktail lanzamiento ExpoToons 2008, donde asistió gran cantidad de gente del medio publicitario, cinematográfico y de la Animación como el reconocido artista y productor Manuel García Ferré. El evento reunió a todos los actores de la industria cuyo eje central es la Animación.

 

Conferencias 2007

Juan Antín presentó un work progress de su nuevo largometraje producido en stop motion: 'Los Dioses de Lata', el cual comienza a rodarse en 2008. Su estética se basa en el arte precolombino, arte inca y arte del norte argentino. Los muñecos que componen este largometraje están realizados en una simulación de arcilla.

 

El animador Oscar Desplast presidente de la Asociación Argentina de Cine de Animación (AACA), se refirió a los 90 años de 'El Apóstol', primer largometraje de animación en el mundo hecho en argentina por el realizador italiano Quirino Cristiani (1917). También se proyectaron cortometrajes recibidos por el AACA provenientes de Bosnia, Sarajevo, y la escuela de Rosario.

 

La última conferencia, a cargo del prestigioso dibujante Caloi y su mujer y directora del ciclo, María Verónica, estuvo referida a la 'animación de autor' y la presentación del programa 'Caloi en su tinta', que muestra las miradas de diferentes artistas independientes respecto a un mismo tema.