Presentacion 9° Edición del Festival Expotoons

Se presentó la 9° Edición del Festival ExpotoonsDSCN9411ok

 

DSCN9411ok

DSCN9411ok

Las nuevas maneras de generar contenido y foco en la animación argentina, los puntos salientes de una nuevaedición.

 

En el Hotel Continental se realizó la conferencia de prensa de apertura del 9° Festival Internacional de Animación “Expotoons”. Allí la Directora del Festival, Rosanna Manfredi, y el curador de la competencia oficial y muestras paralelas, Ariel Hergott, presentaron los puntos salientes que tendrá “Expotoons” y que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre.
Rosanna Manfredi presentó los conferencistas internacionales que formarán parte de varias charlas y paneles. Entre ellos,  nada menos que Hassan El Youbi (“Avatar”, ”La leyenda de los guardianes”) que presentará un nuevo proyecto global que promete revolucionar la industria y Pablo Toscano  (“Ubisoft”), un argentino triunfador que trabaja en la industria de los videojuegos y ha formado parte del equipo de “Assassins Creed”.
También el Festival se enfocará en pensar nuevas maneras de escribir y crear contenido para las plataformas del futuro y expondrán los creadores del filme “Sabogal”, la primera película latinoamericana en formar parte de la Selección Oficial del Festival de Annecy, el más importante de animación en el mundo.
A la hora de hablar del contenido de la Competencia Oficial, Ariel Hergott recalcó que se inscribieron más de 1200 obras de 92 países diversos y que para la Selección Oficial de Expotoons se hizo foco en mostrar la calidad de la animación argentina. Se presentarán 23 piezas de nuestro país en las diversas categorías que serán premiadas (Largometrajes, Cortometrajes, Cortos de graduación, Minicortos, Series, Publicitarias y Transmedia).
También recalcó que se podrá ver el filme “Sabogal” en forma gratuita dentro de la programación del Festival y recomendó algunas obras como el largometraje POS ESO, de España, los cortos “Stripy” y “Rosso Papavero” y la serie rosarina “Tierra de Rufianes”, aunque dijo que habrá muchísimas gratas sorpresas para los que asistan a ver las funciones gratuitas en el Espacio INCAA y el espacio infanto juvenil, en el CCK.