Felicitaciones CREADORES!

Los Creadores fue galardonada a la mejor serie de los 10 años del Festival Internacional de Animación Expotoons

los-creadores

Los Creadores es una serie de televisión infantil, creada por Pablo Aristizabal, profesor y conferencista internacional, director ejecutivo de la compañía de medios pedagógicos «Competir». La serie Los creadores fue realizada por A365 Studios y producida por Pol-ka Producciones y animada por la productora Encuadre S.A.

Es la primera serie animada argentina que combina 3D e imagen real, permitiendo a los televidentes interactuar en simultáneo entre la televisión y la web. Los personajes animados surgen del transmedia de aprendizaje Aula365, Creápolis y Kids News de la empresa argentina Competir, que trabajan con contenidos educativos innovadores para niños desde el año 2007. La historia transcurre en dos mundos: el físico y el virtual, donde conviven diferentes personajes: actores reales y personajes animados en 3D. Se trata de una propuesta con un contenido audiovisual que se expande a través de las distintas plataformas tecnológicas de forma paralela y complementaria, con juegos narrativos, aplicaciones, experimentos, coreografías e interactuando con el mundo virtual de Creápolis, la ciudad de Los creadores.

La serie se estrenó en la pantalla argentina de Telefé el día 28 de febrero de 2015.

En el 2015, la Cámara de Diputados de la Nación Argentina distinguió a Los creadores como Programa de Interés cultural y educativo. En 2016, gana como Mejor Programa Infantil Juvenil en los Premios Martín Fierro 2016.