JURADOS 2016

Proximamente

JURADOS 2015

Alejandro Malowicki

Director de cine, investigador y docente

Licenciado en Artes Cinematográficas en la Universidad Nacional de La Plata. Director y Productor de largometrajes de ficción: “Pinocho”; “Pyme”; “Las aventuras de Nahuel” “Terrible” (en preproducción). De documentales: series “Flora y fauna argentina en extinción”; “Con una mano en el corazón”; “Escuelitas rurales”; entre otros. Programas infantiles: “Los cuentos del capitán”; “Granito de arena”; “Los imprescindibles del rock”.

Alejandro es también jurado de los premios EMMY de la televisión infantil, presidente de APCI (Asociación de Productores de Cine para la Infancia), Director del Observatorio Nacional del audiovisual para la Infancia y la Adolescencia, y creador de la cátedra de Realización y Producción de Cine y TV para la Infancia en la Carrera de Diseño, Imagen y Sonido (UBA) y titular en la ENERC de la Cátedra de Cine y TV para niños.

Andrés Bueno

Animador

Se inició en el mundo de la animación trabajando para los estudios de García Ferré como opacador de acetatos en el largometraje “Manuelita”. Ya en “Corazón, las Alegrías de Pantriste” estaba participando en carácter de dibujante. Como animador 2D trabajó para largometrajes nacionales como “Teo, Cazador Intergaláctico”, “Patoruzito” e “Isidoro”. En cuanto a la animación internacional se destacó en las películas “Gizaku” y “Una película de Huevos”. Para el mundo de laTV trabajó en gran cantidad de Comerciales y separadores de Cartoon Networks -Boomerang channel.

Su pasión por las películas de Pixar lo incentivó a desarrollarse en animación 3D comenzando con varios cortos para Gaturro y motivó a sus directores a ofrecerle la dirección de animación del largometraje.

En su carrera en el mundo del 3D fue designado como supervisor adicional de animación para la serie de TV “DINO DAN” y supervisor general de animación para la serie de TV “Peter Punk” (Disney Channel).

Actualmente participa en el mundo de la animación ofreciendo todo su conocimiento desde su empresa Blobfilms.

Andrés Lieban

Director Creativo de 2DLab

Trabaja en proyectos de animación hace más de 25 años. Sus cortos y series  han tenido premios nacionales e internacionales de festivales y eventos como Anima Mundi, Festival de Chicago, Divercine, Licensing Challenge/ MipCom Jr. y Preux Janeusse Iberoamericano.

Creador y director de las series “Mi AmigaZazo” (mejor programa infantil de televisión de 2010 según APCA – Asociación Paulista de Críticos de Arte) y “Cuarto De Jobi”.

Es también socio fundador y director creativo de la productora y estudio de animación 2DLab. Dado el éxito en televisión, VOD, teatro y licenciamiento de sus personajes inicia la producción del largometraje de “Mi AmigaZazo”

Ha creado y dirigido las animaciones del especial “Toquinho no Mundo da Criança”, en DVD distribuido por Bis coito Fino. Entre 2005 y 2006 fue presidente de ABCA (Associação Brasileira de Cinema de Animação) y es el director general de CRIA, un centro de referencia con foco en la formación profesional y en la calificación artística para producciones de animación de larga escala.

Diego Puente

Director de Arte, del Departamento de Post Producción y Efectos Visuales y Project Manager de  Hook Up Animation

Desde 1997, Diego ha trabajado en numerosos comerciales, series de TV y películas, desarrollando arte conceptual, fondos, diseño y color.

También ha operado como Director, Director de arte y Supervisor de Post Producción. Es miembro fundador de Hook Up Animation, actualmente está a cargo de la Dirección de Arte, del Departamento de Post Producción y Efectos Visuales y es también el Project Manager.

Emiliano Sartoris

Director Senior de Contenidos para la región Andina, Argentina y Cono Sur de los canales Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.

Hasta Septiembre de 2014 se desempeñó como Director Senior de
Investigación de contenidos para Latinoamérica. Desde esta posición,
fue responsable de innovadoras investigaciones de mercado que
involucran a todos los canales del portafolio de Turner en Latinoamérica,
tales como “Screens” y “Emotionology”, entre otras.
Se incorporó a la compañía en 2004, desempeñándose desde entonces
como Gerente y luego Director de Investigación de Ventas Publicitarias.
Anteriormente trabajó como Gerente de Investigación en Mindshare, la
Central de Medios del Grupo WPP.
Nacido en Argentina, realizó estudios en la Universidad Nacional de
Quilmes y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Ezequiel Scalise

Coordinador del área de promoción industrial para la Gerencia de Fomento a la Producción de Contenidos para la Televisión, internet y videojuegos del INCAA

Durante 14 años trabajó en TELEFE desarrollándose dentro de varias áreas: producción, coordinación y dirección de programación y contenidos, así como también en la Dirección del Departamento de Telefe Internacional.

En junio de 2011 ingresa en el INCAA en la Gerencia de Acción Federal y colabora con la Gerencia de Televisión creada en el año 2013, llevando más de 4 años en el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, en los cuales se han desarrollado varios Concursos Audiovisuales y también en Mercados Internacionales habiendo logrado la participación de Argentina en Mipcom como país de honor.

Durante estos años ha participado para fomentar la pluralidad de voces, el crecimiento de productoras, canales y a todos los que de alguna u otra manera sienten la pasión por lo audiovisual.

Federico Moreno Breser

Director Creativo y Supervisor de Animación Mcfly Studio

Nació en Rosario en 1982. A los19 años se trasladó a Buenos Aires para estudiar TV y Cinematografía en la Universidad de Palermo. Mientras estudiaba comenzó a trabajar como artista 3D en diferentes estudios de animación, a mediados del 2005, cuando junto a su hermano Juan Sebastián Moreno crean Mcfly Studio (estudio de animación  y producción para TV y publicidad).

En 2012 crea la revista digital Moushon!, especializada en animación que logró ubicar un puesto de jerarquía y reconocimiento en la industria. En 2015 junto a Nelson Luty y Lucas Ríos abren LUTY Art Studio, un estudio especializado en arte conceptual de alta calidad para la industria del cine, televisión y videojuegos.

Actualmente acaba de terminar de dirigir la serie de animación Tierra de Rufianes, ganadora del concurso nacional para series de animación del INCAA.

Gonzalo Speranza

Productor General y Socio en Nuts Studio

Productor General de los largometrajes de animación “La Máquina
que hace estrellas” , El último Mago o el Reino de Bilembambudin y
productor asociado del largometraje “Verdades Verdaderas”, la Vida de
Estela de Carlotto.
Gonzalo es Diplomado en desarrollo Gerencial del Instituto Universitario
Escuela Argentina de Negocios y productor transmedia de los proyectos
Krakatoa (Finalista MIP JUNIORS INTERNACIONAL PITCH CANNES 2014) y Reinos de Void (Ganador del Concurso INCAA 2013 para mercados internacionales).

Lucas Guidalevich

Gerente de operaciones de Cinecolor

Egresado de la Universidad del Cine, comenzó a trabajar en Cinecolor Argentina en 1997, primero creando el área de data to film e intermedio digital, luego como Supervisor de Post-producción y actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones coordinando los procesos de post-producción de largometrajes y programas de TV y del área de restauración digital.

Además es Jefe de Cátedra en la Universidad del cine (FUC) en la materia Post-producción y adjunto en la materia Laboratorio.

Fue docente en el ENERC y dictó numerosos cursos de post-producción en ECA, DAC, CFP, etc. Algunas de las últimas películas que pasaron por Cinecolor: “Relatos Salvajes”, “Papeles en el viento”, “La Patota”, “El Clan” y han restaurado “La historia Oficial” y “Sur” presentadas en el último Festival de Cannes, “Amalia” proyectada en el Teatro Colón y “Tire Dié” de Fernando Birri.

Mariano Farías

Director Creativo y de Animación Plenty

Nació en Junín, Provincia de Buenos Aires, cursó Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata y al mismo tiempo estudió Música. Al terminar la carrera realizó una tesis en Animación, desde ese momento (año 2005), comenzó a trabajar en diversas productoras de Buenos Aires, en los campos de Motion Graphics al inicio y más tarde en Character Animation en los rubros Publicidad y Branding.

En el año 2010 funda “Plenty” junto a Pablo Alfieri. Desde allí han realizado comerciales animados para marcas como Volkswagen, Scheppes, HBO, Discovery, Sonos, MTV, Fox, Canal+, y Fox, entre muchas otras.

María Verónica Ramírez

Directora y productora de Caloi en su tinta

Artista plástica, realizadora de cine y televisión, productora y gestora cultural con un vasto recorrido vinculado a las artes de la animación.En 1990 crea junto al humorista gráfico Carlos Loiseau, Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, el primer programa de difusión de cine de animación de autor de la televisión argentina, durante veinte años fue productora y directora de la emisión que dio origen a la productora de contenidos que lleva el mismo nombre.

En el 2006 y 2007 estuvo a cargo de la sección Caloi en su Tinta del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2010 organizó un importante Homenaje a la Animación Argentina en el Festival Internacional de Animación de Annecy, Francia. En 2012 dirigió y produjo el largometraje Ánima Buenos Aires, que reunió a una elite de artistas de la animación y la gráfica argentina.

Actualmente, prepara una importante muestra de sus dibujos en Francia y presenta su libro de ilustraciones con textos de Fernando Galrito.

Marlene Nascimento

Directora de Proyectos Audiovisuales. Titular de Cátedra DAV3 en UBA

Es directora y realizadora de proyectos audiovisuales (documentales, institucionales, videos educativos, experimentales, programas Radiofónicos, y de Animación).

Docente titular del Taller de Arte y Diseño Digital de la Carrera de Diseño y Arte Digital en USAL. Coordinadora del Equipo de investigación en Escuela de Diseño USAL, proyecto 2015/2016.

Además es estudiante del programa de doctorado  en Diseño de la Facultad de Arquitectura Diseño e Urbanismo de la UBA.

Roberto Daniel Pumar

CEO en Leader Entertainment

En el año 1983 fundó su propia compañía discográfica, LEADER MUSIC grabando más de 16.000 fonogramas y video gramas propios en 32 años.

En 2005 ingresa al mundo de la animación y desarrolla el concepto de videoclips animados de las canciones infantiles más conocidas (más de 250 clips); con esta exitosa experiencia decide volcarse al negocio digital y crea más de 40 canales de contenidos en youtube. Dentro de los más destacados se encuentra EL REINO INFANTIL, con más de 1.500 millones de vistas en sólo 4 años.

Hoy la empresa tiene una nueva denominación: LEADER ENTERTAINMENT, se ha ampliado al negocio del entretenimiento y brinda capacitaciones a otras compañías interesadas en su caso de éxito.

Rodrigo Eba

Director del largometraje Peztronauta

Sus inicios en la animación datan del año 2003, cuando comenzó haciendo cortometrajes con su primo Fabio Mazaia.

Actualmente participa de Graffiti com Pipoca (Graffiti con Palomitas), colectivo que trabaja con el graffiti y la animación desde 2006. En 2008, comenzó a trabajar en la animación de la primera temporada de Peztronauta realizada por la productora TV PinGuim y hoy se desempeña como Director del largometraje Peztronauta.

En 2011 hizo Cachoeira, un corto de animación con gotas de agua. Su película Graffiti Dança, 2013, ganó el premio como mejor animación Anima Mundi de São Paulo, Brasil, por el voto popular.

Tomás Dieguez

Director y Socio en Tronco

Nació en Buenos Aires. Luego de haber formado parte de la industria audiovisual en agencias de publicidad, galerías de arte, arte callejero, etc fundó Punga Visual Consorcio en 2002. Desde entonces, Tomás fue reconocido internacionalmente por su trabajo como Director en publicidad y difusión.

En 2011, fue presentado en la exposición de nuevos directores Saatchi & Saatchi New Directors Showcase en el Festival de Cannes Lions. Su experiencia abarca comerciales de televisión, branding, arte de portada, instalaciones y videos musicales. En 2014, Punga Visual Consorcio se fusionó con GAZZ, otro gran estudio de animación de Buenos Aires, bajo el nombre de TRONCO. Entre los clientes de Tomi podemos encontrar a Benjamín Moore, Motorola, Coca-Cola, Sonos, Diesel, Wrangler, Honda, y GM entre otros.